COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque habló sobre las medidas de restricción que rigen desde las cero de este jueves, que permite la circulación en la ciudad solo por terminación de DNI. Además de la prohibición de actividades deportivas y recreativas en espacios cerrados.

No fue azaroso que los médicos solicitaron cortar estas actividades, tenemos números concretos donde hay gente que se han infectado en diferentes gimnasios y  actividades deportivas cerradas”, dijo. Y explicó que “no es que hayan trabajado mal, sino que ha habido algunos irresponsables que no se quedaron en sus casas asilándose como debían”.

En este contexto, Luque habló sobre los cuestionamientos sobre las medidas que se adoptaron y la situación que se vive luego de seis meses de pandemia, y afirmó que “no es una cuestión de organizarse, muchos países han tenido que retroceder, nosotros intentamos hacer todo desde el principio pero una o dos personas que no fueron responsables en un momento generaron lo que tenemos hoy en Comodoro”,  dijo.

Asimismo, reconoció que las medidas tomadas “no son suficientes”, ya que “el sector salud nos pidió que volvamos a fase 1 por 28 días, eso nos requirieron los médicos, especialistas, infectologos en este momento; hemos  intentamos hacer un esquema consensuado entre todas las partes donde entendamos la situación de diferentes sectores de la ciudad”, explicó.

Luque aclaró que si no se cumplen con las medidas, aumentan la cantidad de casos y cantidad de camas ocupadas, se deberá retroceder porque “hoy está el sistema de salud casi colapsado”.

“Lo que necesitamos para poder frenar lo que estamos viviendo es volver a fase 1”, reconoció, y señaló que “intentaremos que no sea así pero eso dependerá de la responsabilidad, necesitamos que nos ayuden y no salgan de sus casas sino es extremadamente necesario”, puntualizó.