COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El delegado de Perforación en San Antonio Internacional con sede en Comodoro, Nelson Bravo, valoró al Sindicato remarcando el reconocimiento que tiene en otros lugares del país, por la seriedad de su dirigencia y el compromiso permanente demostrado día a día.

"El respeto por el Sindicato Petrolero Jerárquico va más allá de la Patagonia"
"El respeto por el Sindicato Petrolero Jerárquico va más allá de la Patagonia”

"En el sindicato anterior, el gremio hermano de Petroleros Privados, muchas veces he querido presentarme pero no tuve la posibilidad de ser delegado, aunque siempre tuve la chance de aportar desde afuera y acá en esta Institución he visto pasar compañeros delegados de la parte de Perforación como Gómez o Jaramillo; y después me tocó ir en un mano a mano con un compañero en las elecciones que nos presentamos, donde por suerte las cosas me salieron bien, pude superarlo, fui electo y hoy represento a mis compañeros en Chubut”, describió.

Bravo, que es delegado hace tres años, señaló que “más allá de todo, lo que me llevo de esto es acompañar a Jorge (Del Río, delegado de Workover en la misma compañía) y el resto de los compañeros viendo el trabajo que se viene realizando: tratar de ayudar a los compañeros, tratar de trabajar y sacar dudas".

"Lo que sabemos es lo que les damos, y si no lo sabemos buscamos, nos informamos", dijo y agregó: "buscamos llevar la información correcta y siempre manteniendo una línea, que es ayudar al afiliado, comprenderlo, acompañarlo y estar presente, que es lo más importante".

En cuanto a su motivación para llegar a ser delegado dijo: "uno lo lleva dentro, son elecciones que muchas veces se deciden en familia porque los tiempos no son los mismos y es muy importante porque sin ese apoyo uno no podría estar tanto tiempo en esta institución. Es una elección que uno tiene y muchas veces dejamos fuera horas en el ámbito laboral, que podrían ser para ellos”.

“Es entonces que estamos acompañando al afiliado, porque muchas veces más allá de tener un hogar y la familia, tenemos también compañeros y bregamos por su seguridad. Siempre se les han sacado las dudas, se los ha acompañado; sin olvidarnos que siempre lo primero es la familia y las decisiones se toman en conjunto", añadió.

Aseguró que "es un placer ser partícipe de una Institución que, más allá de ser nueva, los logros que ha conseguido son magníficos porque en la parte edilicia prácticamente tenemos edificios en todos lados: Sarmiento, zona norte de Santa Cruz, también zona sur; ni hablar lo de Comodoro Rivadavia con Kilómetro 5 y Kilómetro 12 y su obra del Centro de Actividades”.

Finalmente felicitó "a todos los que trabajan, porque no quedan palabras para la grandeza de esta Institución, donde uno se va más allá de la Patagonia y el respeto que se tiene por este gremio es muy grande, teniendo a un dirigente como José que es una persona que la tiene muy clara y lleva sus años en esto, ya va por su tercer mandato y por qué no un cuarto; así que estamos más que agradecidos a este Sindicato y por seguir siendo parte del mismo”.