RAWSON (ADNSUR) -  El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió este jueves a la vuelta a clases de manera presencial y en ese sentido sostuvo que “el protocolo de Salud está diseñado para que vuelvan todos los grados al aula, no algunos. Después hay que ir evaluando la realidad epidemiológica de la provincia para ver cómo se puede avanzar, pero la base del protocolo es para que todos los niños tengan la posibilidad de comenzar el ciclo lectivo”, aclaró.

Asimismo, reiteró en Cadena Tiempo cómo se implementará y dijo que “habrá burbujas dentro de las escuelas para los recreos, se hará ventilación e higienización de las aulas cada determinado tiempo y demás cuestiones sanitarias que se deberán implementar”.

Además, dijo que si bien la situación epidemiológica en Chubut parece haber ingresado en una meseta, Puratich advirtió que “no hay que relajarse porque este año va a ser otro año de pandemia, al igual que el anterior. Cuando comience la época más fría en la provincia se va a complejizar todo”.

REUNION CON GREMIOS

La ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, confirmó que entre el miércoles y jueves de la próxima semana convocarán a los gremios docentes a una mesa de diálogo para la vuelta a las aulas. Sostuvo que el Gobierno "reconoce la deuda salarial" con el sector y adelantó que se avanzará en una "solución integral".

“Durante la pandemia no cerramos cursos y se sostuvo la cuestión laboral de los docentes y los auxiliares. Mejoraron algunas condiciones en los últimos meses. Esperamos llegar a consensos y entendimientos en las próximas reuniones", señaló la funcionaria en una entrevista con Canal 12.

AUXILIARES EMPEZARAN UN PARO

Los auxiliares de la educación, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), anunciaron un paro total de actividades a partir de este viernes 12 de febrero. Reclaman el pago de sueldos atrasados.