COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- El CEO de Pecom, Marcelo Gómez, se refirió a la compra que esa empresa del histórico grupo Pérez Companc acaba de concretar sobre Bolland&Cia, ponderando los nuevos objetivos de inserción de productos y servicios por parte de la planta que funciona en el barrio Industrial de Comodoro Rivadavia, con aperturas de mercado en el resto de Sudamérica.

"El objetivo de la compra de Bolland es crecer”

“Ratifico que la gente que trabaja en la empresa mantiene su estabilidad y confirmo que nuestro objetivo es seguir creciendo, ojalá tengamos más gente trabajando para Bolland”, anticipó el ejecutivo al dirigirse a las familias que dependen del trabajo en esa empresa, en diálogo con el programa Actualidad 2.0, por radio Del Mar.

-¿Qué significa la adquisición de Bolland para Pecom, cómo se inserta dentro de la estrategia general de la compañía?

-Es un paso muy importante, porque significa duplicar volumen de facturación venta que tenemos, además de incorporar clientes nuevos. Estamos incorporando nuevas cosas, lo que nos permite que la compañía pueda ofrecer una paleta más diversa de servicios a nuestros clientes.

-¿Qué objetivos tienen en cuanto a actividad en Comodoro Rivadavia y su inserción de servicios en la cuenca San Jorge y otras cuencas del país? 

-Pecom está ubicada en todas las cuencas productivas del país, junto con Bolland vamos a expandirnos para poder ofrecer más en todos los puntos donde estamos ubicados. En la zona del golfo San Jorge apuntamos a brindar los nuevos servicios y a aumentar también aquellos que Bolland estaba ofreciendo. Nuestra idea es seguir creciendo.

-¿Se espera un incremento de actividad en la producción de bombas mecánicas, a partir de la mejora de precios del petróleo?

-Por supuesto, este nuevo escenario donde los precios del petróleo han aumentado, genera más movimiento no sólo en Argentina sino en Sudamérica, donde ya estamos en Colombia, Bolivia y Brasil. Todo esto hace que la actividad haya nuevamente resurgido y junto a nuestros clientes, ya sea en la cuenca San Jorge como en el exterior, acompañaremos ese aumento de actividad con producción de bombas, con productos químicos y nuevos servicios que vamos a ir agregando.

-¿La compañía exporta actualmente bombas mecánicas hacia Brasil? 

-En Brasil básicamente somos únicos proveedores en este tipo de servicios y ha aumentado la demanda con los precios del petróleo; pero también miramos otros países de Sudamérica, donde estamos con posibilidad de seguir creciendo; antes nombré Colombia y Bolivia, pero tenemos también Perú, Ecuador y muchos otros países donde pensamos ir a ofrecer los productos con la calidad de estas dos compañías que estamos uniendo: Bolland, con 80 años y Pecom, con 70 años  de trayectoria, son marcas conocidas y fiables, que los clientes saben de su calidad y los servicios que se ofrecen.

-¿Se garantiza la estabilidad laboral para los operarios que se desempeñan actualmente en la planta de Comodoro Rivadavia?

-Sí, lo confirmamos y ratificamos, pasamos el mensaje de que nuestra idea es crecer y ese es el foco que pusimos a este negocio. Ojalá tengamos muchísima más gente trabajando para Bolland, es lo que intentamos. Estamos adquiriendo una empresa con una raíz muy parecida a lo que ha sido el grupo Pérez Companc y va a ser muy fácil trabajar todos juntos; la meta hoy es crecer, ir para adelante y esto es una visión del grupo, de apostar a Argentina, que las compañías y el trabajo que hacemos sea un bien para el país y todas las familias y trabajadores que están dentro de la compañía.

-YPF anunció recientemente un plan de inversiones que prioriza la recuperaciòn terciaria en Manantiales Behr, ¿esto puede significar una mayor demanda de servicios para Bolland en particular?

-Sí, queremos ser protagonistas de los proyectos de nuestros clientes. De hecho en Manantiales Behr tuvimos oportunidad de hacer una planta de recuperación terciaria y continuamos operándola, ya tenemos tecnología y plantas en funcionamiento, por lo que compartimos el know how con todos nuestros clientes. Vamos a estar acompañando con todo lo que el cliente vaya necesitando, porque nuestra idea es brindar soluciones innovadoras, con trabajos de clase mundial, con servicios de calidad y soluciones integrales para cada cliente.

Finalmente, Marcelo Gómez dejó un mensaje “para todas las familias” de la compañía, “quiero darles la bienvenida a la familia Pérez Companc y esta operación nos encuentra en un momento espectactular, con muchísimas ganas de trabajar y hacer esto para el bien de todos, para la provincia, los municipios y el país, porque queremos estar comprometidos y ser líderes en lo que podemos hacer”.