COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro, Guillermo Ceriani, dijo que "el compromiso del intendente es que se puedan abrir los comercios, porque se nos vienen encima los vencimientos, alquileres y sueldos. La idea es apelar a la autonomía municipal en caso de no acordar con el gobierno provincial”. Mientras tanto, tal como informó más temprano ADNSUR, algunos comercios de Rawson abrirán este jueves sin autorización.

Ceriani expresó que al intendente le plantearon que “se nos vienen nuevamente encima los vencimientos, los alquileres, los salarios y las ayudas económicas que intentamos todavía no llegan, porque los tiempos son distintos, entonces ante esta situación hemos planteado la posibilidad de abrir, como lo hicieron en otros sectores, por ejemplo supermercados o verdulerías”.

En diálogo con FM La Petrolera, agregó: “El intendente lo comprendió perfectamente, pero nos pidió algunos días para poder arbitrar los medios con la provincia y ponerse de acuerdo. Fue comprensible por parte del Municipio que en nuestra ciudad que ahora no tenemos casos, estamos destruyendo la economía, por es, en caso de no ponerse de acuerdo los gobiernos, se dará la apertura el lunes, por la potestad que tiene el Municipio”.

“Es un caso de fuerza mayor, porque las medidas de emergencia que podemos lograr aún no llegan para afrontar los vencimientos que se nos vienen con 40 días de comercios cerrados. Ante esta situación, el intendente tomó este compromiso de que la semana que viene podamos abrir las puertas y con esto le podemos dar una herramienta más a todos los comercios”, admitió Ceriani.

Ceriani dijo que tras la reunión con Luque "ahora le estamos dando el tiempo para que pueda lograr las medidas con el gobierno provincial, entregando el protocolo correspondiente, pero probablemente el intendente esté haciendo el anuncio el día sábado”.

La jornada laboral sería de 9 a 18 horas, con el fin de acotar el movimiento en esa franja horaria.