EL HOYO (ADNSUR) - Desesperante. Así es la situación que se vive por estas horas en la cordillera chubutense. El fuego no da tregua y arrasa con todo a su paso. Comunidades enteras ven con terror y resignación como las llamas avanzan, quemando casas y bosques.

En El Hoyo la situación es incontrolable. "Está rodeado literalmente por las llamas", expresó en la noche de este martes el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, tras dar detalles de la catástrofe que se registra desde la tarde del martes en toda esa zona de la Comarca Andina.

"El fuego está avanzando muy velozmente, es el peor momento del incendio. Toda la comunidad de El Hoyo está aislada", relató a Noticias del Bolsón.

En simultáneo se registran focos de incendios en Las Golondrinas, El Maitén, Cerro Radal y Cholila, afectando a las comunidades cercanas. 

Durante la noche comenzó a llover en Esquel y Trevelin, y se espera que en las próximas horas el agua avance hacia el resto de las localidades. "Esperamos lluvia para aplacar un poco el fuego para que después sigan trabajando los brigadistas", manifestó el intendente.