RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – Este jueves se conoció el lamentable fallecimiento de una pareja de abuelos, que murieron a causa del coronavirus. Estaban internado en el Hospital Regional de Río Gallegos, donde fallecieron con 12 horas de diferencia.

En la mañana de este viernes, una caravana se trasladó desde el Hospital hacia el cementerio para dar el último adiós a la pareja de vecinos. Familiares, amigos y vecinos de Juan Gallardo y Fortunata Cambarieri despidieron sus restos.

“El hilo rojo del amor”: conmoción por una pareja que murió por coronavirus el mismo día

Juan era un entrañable vecino de la capital santacruceña, falleció este jueves por coronavirus y fue despedido con pesar en las redes sociales. Era conocido en el ámbito del comercio local, por su desempeño en la histórica tienda de indumentaria "La Central", ahora conocida como Patio Central.

Fue en horas del mediodía que se confirmó su muerte, y alrededor de doce horas más tarde, en las redes sociales, familiares anunciaron el fallecimiento de su esposa Fortunata, también a causa del Covid-19, así lo indicó La Opinióon Austral.

La noticia golpeó al entorno de la pareja, que colmó de mensajes de despedida las redes sociales. "El hilo rojo del amor los unió hasta el final, y decidió partir junto a su marido", expresó uno de sus amigos en su cuenta de Facebook. "Increíble tanto dolor para una familia muy querida", expresó un amigo.

“El hilo rojo del amor”: conmoción por una pareja que murió por coronavirus el mismo día

También, en representación de Patio Central también expresaron su pesar: "Hoy Patio Central está de Luto. Despedimos con profundo dolor a nuestro querido Juan Gallardo, amigo entrañable de la familia y pilar de este negocio. Gracias eternas por tu dedicación, compromiso y pasión puesta en lo que hacías".

Desde el Boxing Club, también despidieron a Gallardo, "quien fuera socio y permanente colaborador", señalaron.

Por último su nieto lo despidió en redes sociales:  "Que no falte el café, la central y el patio, la ruta en tu auto, una playa, los partidos de Racing, los partidos de básquet, el pan y el vino en la mesa. Siempre rodeado, aconsejando y cuidando a sus amigos y familia.  Te voy a extrañar muchísimo tata! Mi único héroe en este lío".