RÍO NEGRO (ADNSUR) - Las autoridades de Río Negro investigan por estas horas las posibles causas del incendio que se inició el pasado domingo en el paraje Cuesta del Ternero, cerca de la localidad de El Bolsón, y que ya afectó cerca de 8 mil hectáreas de bosques.

La gobernadora provincial, Arabela Carreras, afirmó este martes que “el fuego se inició en una vivienda particular”, aunque aclaró que no habría sido provocado de manera intencional. Expresó que desde el aire se puede ver que el fuego "no tiene límites y está avanzando de manera preocupante hacia la provincia de Chubut”.

En diálogo con TN, Carreras fue consultada sobre una de las explicaciones que trascendieron en las últimas horas con relación al origen del incendio, la cual señaló a una familia que hacía un asado en Cuesta del Ternero como la responsable de empezar las llamas.

En ese sentido, la funcionaria informó: “Desde el aire se ve muy claramente el lugar donde se inicia el fuego, que es precisamente una vivienda particular en esa zona. La situación se está investigando en este momento y recién nos hemos comunicado con el procurador de la provincia, que con la Policía de Río Negro tienen un hipótesis muy avanzada y muy cercana a la planteada”.

“Aparentemente, sería una situación culposa y no dolosa, por lo que un lamentable descuido habría generado este desastre ambiental que realmente pone la piel de gallina", manifestó.

Carreras dijo que por ahora no hay heridos ni grandes daños materiales en la provincia, a excepción de la destrucción total de dos viviendas cuyos habitantes fueron evacuados. Además, llevó tranquilidad a los habitantes y turistas que se encuentran en la ciudad de El Bolsón, que en principio no corre riesgo de ser afectada por las llamas.

Con respecto al paraje Cuesta del Ternero, donde se inició el fuego, aclaró que en el lugar “hay chacras con vecinos aislados que habitan la zona del bosque”, las cuales son preservadas por los Bomberos locales. “No es una situación para relajarse, es un desastre ambiental, sin embargo hoy tenemos muy controlados a cada uno de los vecinos que viven en la zona”, aseguró.