COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras confirmarse desde el municipio que en febrero no podrá realizarse el tradicional desfile sobre calle San Martín, miembros de Murga Batucada Comodorense compartieron un mensaje en su cuenta de Facebook en el que manifestaron: "No creemos que esten dadas las condiciones para la reunión de todos nuestros integrantes, ademas de público en general".

"Ante trascendidos sobre la posibilidad de realizarse un carnaval queremos aclarar que no tenemos notificaciones oficiales confirmadas sobre el mismo ni nada parecido. Demás está decir que como miembros de una comunidad, con la cantidad de casos (de coronavirus) que se están registrando no creemos que estén dadas las condiciones para la reunion de todos nuestros integrantes, además de público en general, siempre teniendo en cuenta el contexto nacional (vacunatorio), e internacional (nueva cepa), ademas del pedido de nuestros profesionales, (ejemplares en esta batalla), de que nos cuidemos, en donde se basa su capacidad de poder cubrir la salud de todos nosotros, aún al limite de su capacidad física, y aún perdiendo compañeros, además de una magra situacion laboral, y que no han mermado en atendernos. 

Consideramos que ningún protocolo por extremo que sea nos permitirá presentarnos con la sensación de contribuir con ellos. Más adelante se podrá. El carnaval puede esperar. Cuidémonos ahora para poder al menos tener la posibilidad de festejarlo cuando todo esto pase. Carnaval Toda La Vida!", cerraron el mensaje firmado por Lucio y Macarena Coñocar, Kevin Robert y Nicolás Arjona. 

Murga Batucada Comodorense

La publicación rápidamente recogió el apoyo de la comunidad comodorense. "Muy buenas palabras. El carnaval puede esperar, chicos. Hay que ser concientes", escribió un usuario. "Es lo mejor. Primero la salud", escribió otro.