El dirigente del Sindicato de Camioneros en Chubut, Jorge Taboada, tuvo duros cuestionamientos hacia la operadora YPF a partir de cambios operativos que atentan contra “la dignidad del trabajador", señaló en un encuentro que mantuvo con trabajadores afiliados al gremio que proveen de agua los yacimientos petroleros. “No se lo vamos a permitir, no lo permitimos nunca y menos hoy, luego de estar 20 años al frente del Sindicato”, advirtió.

El dirigente de Camioneros, Jorge Taboada, se reunió ese lunes con los trabajadores sobre las condiciones de trabajo. Allí fue donde planteó que "nosotros desde hace muchos años, venimos con una forma de laburo que nace y fundamentalmente tiene que ver con el respeto hacia el camionero; en donde el camionero tiene derecho a comer como corresponde, como un ser humano, y tiene derecho a pararse a tomar unos mates, a almorzar, tiene derecho a estirar las piernas y ahora, existe algún tipo de programa de controles que está haciendo la empresa e YPF, que a mi criterio está violando la dignidad de humana”.

Y aclaró que  “el camionero no es un animal ni la empleada doméstica de nadie, y así como tiene obligaciones tiene derechos, y estos tienen que ver con andar tranquilos, que pueda parar a comprar comida o a comer en un estación de servicio, que pueda ir al baño y que tenga un lugar digno para cocinarse; son todas cosas, sobre las que hemos tomado nota, y hoy, se están violando”.

Finalmente,  se comprometió a resolver los planteos realizados en no más de 48 horas. “Estamos retrocediendo alrededor de quince años para atrás”, sobre lo manifestado por los trabajadores", expresó, según reseña El Comodorense