En el marco del acto conmemorativo por la llegada de la colectividad galesa a Chubut,  Florencia Perata (ministra de Educación) confirmó que "el viernes a las 13 hs, se va a conversar con los gremios docentes. Los temas salariales están agendados porque fueron demandados por las entidades. Estarán integrantes de los ministerios de Economía y Gobierno y se darán las respuestas que se puedan ofrecer".

"Al día de la fecha, la situación de infraestructura es muy buena. El 95% de las escuelas están en condiciones de ser habitadas por estudiantes y docentes. En Comodoro Rivadavia, hay intervenciones en 21 edificios y sólo quedan escuelas en Trelew porque el resto están en condiciones", aseguró. 

"Según nuestros datos, el acatamiento al paro de ATECH rondó el 42% el lunes y ayer (martes) superó el 50% según lo que informaron las escuelas y las supervisiones correspondientes", reconoció.

"En el marco del Consejo Federal, se ratificó el protocolo existente que incluye el uso de los barbijos, distanciamiento, la ventilación y la higiene permanente. Se mantiene la cantidad de 15 estudiantes para los niveles Primario y Secundario y 7 chicos para el Nivel Inicial dentro de las aulas. También, apuntamos a que las escuelas ocupen la jornada simple, completa o extendida para las instituciones que tengan esa modalidad. No avalamos más reducciones horarias porque no tiene sentido porque llevamos 4 meses de funcionamiento del protocolo", adelantó. 

"Estoy convocada para el Consejo Federal durante los días 4 y 5 de agosto en la que van a participar todos los ministros de Educación del país. Está en agenda comenzar a pensar en el ciclo 2022", concluyó las ministra de Educación de Chubut.