CHUBUT (ADNSUR) - El ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó la llegada de 1.800 dosis de la vacuna Sputnik V en las últimas horas a la provincia y que serán repartidas entre las cuatro áreas programáticas de salud para continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus. 

Puratich comunicó que con la primera tanda de vacunas - 1.350 dosis -  que llegó a la provincia Chubut se vacunó "el 15 por ciento del personal salud",  y estimó que con la llegada de esta nueva tanda se podrá llegar  al 30 por ciento.  

"Para lograr la inmunidad hay que vacunar a todos y eso no se va a poder hacer". Y en este marco,  recordó que son cerca de 10 mil los trabajadores sanitarios y con el objetivo de priorizar: "Primero se vacunan quienes tienen mayor exposición y después lo que nosotros consideramos como prioritario son los hospitales pequeños donde hay uno o dos médicos", dijo en dialogo Cadena Tiempo.

En la segunda quincena de enero esta programado que lleguen al país más dosis que permitirán a la provincia recibir dosis para la segunda aplicación de quienes ya se vacunación y seguir con la campaña.

RESTRICCIÓN NOCTURNA

Por otro lado, el ministro aclaró que hasta el momento no salió publicada la normativa y anticipó que  "lo único que cambia es la nocturnidad.  La idea de esta norma no es perjudicar a nadie. En este horario es donde se producen las grandes juntadas y fiestas clandestinas".

Sobre la posibilidad de que se pida un hisopado para quienes quieran ingresar a las provincias por vía aérea o terrestre, el ministro no se manifestó de acuerdo:  "Yo sostengo que una PCR negativa da una falsa sensación de seguridad" que genera posteriormente una diseminación de la enfermedad

Finalmente, Puratich confirmó la presencia de personal de autoridades del Área Programática en Cushamen donde todo el personal del hospital se encontraba aislado por un caso positivo. "Es un hospital que tiene una muy  poca cantidad de empleados. Es un hospital de entre 38 y 40 agentes. Hubo un caso y de forma preventiva se tomó esa medida. Hoy se iba a hacer bien la buscada activa para ver quien debía cumplir el aislamiento o no", confirmó.