COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Días atrás, Jorge Taboada, secretario general del Sindicato de Camioneros del Chubut, se deslindó de las responsabilidades sobre el robo de las 30 dosis de la vacuna Sputnik del Hospital Regional y responsabilizó a una enfermera que  "fue apartada de la atención al público". Tras estos hechos, la investigación de la justicia por el hurto sigue en curso y por la cual Fiscalía pidió que la causa pase a la Justicia Federal. Desde desde el Ministerio de Salud hablaron al respecto este jueves. 

"Se aplicaron una dosis el 29 de enero y se iban a aplicar la segunda dosis el 19 de febrero, cuando hicieron los allanamientos, pero en ningún momento dice que la primera dosis que se aplicó es del primer componente", dijo el ministro Fabián Puratich. Explicó que "lo mas probable es que haya sido una aplicación en vano. Nunca faltó el primer componente", afirmó.

Asimismo, el funcionario manifestó- en el programa Sin Hilo de Canal 12- que "No tengo ninguna información oficial de la Justicia; se hicieron allanamientos, se encontraron carnets y ahí se debe aclarar a que lote pertenece", indicó.

Y además, aclaró que "desde el sindicato de Camioneros dijeron que pagaron y eso también es grave. La vacuna es gratuita y no hay que pagar, nadie que se haya ido a vacunar tiene que pagar y eso lo sabemos todos. Estaba pagando un servicio que tampoco corresponde", expresó. Agregó que "el programa de vacunación Covid-19 es gratuito. Si uno tiene que pagar tiene que sospechar que algo está mal".

El ministro de Salud también recordó que el vacunatorio de donde desaparecieron las dosis está dentro del Hospital, la campaña está coordinada por el Área Programática y por ello, “nadie se puede hacer el desentendido porque todos tenemos nuestras responsabilidades". En este marco, indicó que la justicia "ha avanzado bastante en la investigación" y se esperan las conclusiones “para que se tomen las definiciones que se tengan que tomar” en cuanto a las responsabilidades.  “Se sospecha que la mujer que ofreció las vacunas al sindicato de Camioneros es la misma que retiró las dosis del hospital”, manifestó, y aclaró que “el nombre de la persona salió a la luz de las declaraciones del Sindicato”.

Asimismo, afirmó que dentro de lo que implica el proceso de investigación que lleva adelante la Fiscalía de Comodoro Rivadavia, "se tomará la declaración a la persona implicada por el sindicato para que revele cómo fue la secuencia, por qué se tomó la decisión y si hubo un aval o no para sacar las vacunas”.