COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Con una calcomanía que indica el dominio del automotor y el monto adeudado, el Municipio le pide a los automovilistas que se acerquen a la Dirección General de Rentas a normalizar su situación. La nueva modalidad ya comenzó a observarse en el centro de la ciudad. "Su vehículo tiene deuda", dice el cartel que te pegan en la ventanilla si sos moroso. Fotos: ADNSUR.

Este viernes se llevaron a cabo diferentes operativos en la zona céntrica de la ciudad y en Avenida Juan XXIII, en conjunto con la Dirección de Tránsito, a fin de corroborar la documentación vehicular y la deuda que pudieran tener algunos contribuyentes en lo que hace al Impuesto Inmobiliario y Automotor.

En ese sentido, el subsecretario de Ingresos Brutos y Fiscalización, Pablo Francavilla, destacó sobre el operativo concretado frente el Cementerio Oeste, que “estuvimos controlando el impuesto de patente, realizando un acta en el caso de constatarse una deuda a los conductores verificados y el personal de tránsito verificó además la documentación de los vehículos, tarjeta verde, seguro, carnet de conducir y si el vehículo estaba en condiciones de circular”.

Respecto a los controles en el casco céntrico de la ciudad, indicó que “en ese caso usamos otra modalidad que es la de notificación a través de un sticker. Estuvimos realizando un barrido en toda la calle San Martín, en el cual encontramos deuda pero en menor cantidad que en otros operativos”.

“Cuando empezamos la gestión –dijo-  encontramos aproximadamente un 50% de morosidad en lo que es el Impuesto Automotor y controlado el resultado después del primer trimestre, se encuentra que redujo aproximadamente a un 36% “, expresó y añadió que este tipo de controles “son permanentes también estamos notificando a domicilio, en todo tipo de impuestos e  inspeccionando en los comercios para ver si tienen deuda”, concluyó Francavilla.