COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El agua caída durante las últimas horas, que finalmente no provocó mayores emergencias en la ciudad, alcanzó los 22 milímetros, según aseguró el Servicio de Pronóstico Meteorológico. Mientras 2 milímetros corresponden a la jornada del viernes, 20 milímetros cayeron este sábado. Si bien la temperatura rondó los 7 grados centígrados, la sensación térmica rozó los 2 grados centígrados.

Mientras durante la mañana del sábado Defensa Civil recibió más de 120 pedidos de asistencia, durante las horas de la tarde personal de Servicios Públicos se abocó a destapar un canal evacuador que complicó el desagote del agua en el Kilómetro 5. Sin embargo, ante la previsión la ciudad no registró mayores complicaciones.

OPERATIVO

En tanto, la delegación de Defensa Civil, junto a los ministerios de Familia e Infraestructura, trabajó en forma coordinada con el Ejército Argentino para hacer frente a la fuerte caída de agua, que ayer se dio en sur de Chubut. El radio de acción abarcó las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento.

Walter Flores, de la delegación sur de Defensa Civil, confirmó que “no hubo severos problemas, a pesar de la fuerte lluvia” y resaltó que “desde distintas áreas del gobierno provincial, se tomaron medidas de prevención para evitar posible situaciones de riesgo y estar a disposición de la comunidad”.

"En Comodoro Rivadavia, exponentes de los ministerios de Familia y Obras Públicas brindaron asistencia a algunas familias de las zonas altas de la ciudad” comentó Flores y agregó que "en la villa balnearia Rada Tilly, no se registraron inconvenientes, a pesar de algunas calles anegadas”.

ACCIONES COORDINADAS 

"Decidimos organizar cinco equipos de trabajo, para actuar en Comodoro Rivadavia y recorrer los barrios más necesitados en materia de infraestructura; y de esta forma, evitar posibles situaciones de emergencia”, señaló el responsable de Defensa Civil, para el sur de Chubut.

Además -agregó Flores- "mantuvimos una reunión con el Jefe de Operaciones del Ejército Argentino, Pedro Belacarratz, quien dispuso una dotación de treinta personas, cinco vehículos Unimog doble tracción, cinco jeep doble tracción, cocinas de campaña, un equipo para potabilizar agua y dos camiones para el traslado de personal y gente”.

En horas de la tarde, Flores mantuvo un encuentro con bomberos y personal del municipio de Sarmiento, a los efectos de ordenar el trabajo ante este escenario de contingencia. En base a la información suministrada, el funcionario informó que "se presentaron algunos problemas de inundación en Buen Pasto, pero dentro de un cauce de normalidad".

En este marco, Flores recomendó a los automovilistas tomar las medidas de precaución acordes, y "evitar salir de los hogares, en caso de no ser necesario".