COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el marco de la llegada de la segunda ola de coronavirus en distintas regiones del país, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió al aumento de casos positivos en la ciudad, y advirtió sobre la toma de nuevas restricciones en caso de ser necesario.

“Es cierto que en estos últimos días aumentaron los casos positivos. En cuanto veamos que la situación dentro de los hospitales es compleja por la cantidad de camas ocupadas, claramente deberemos tomar otras medidas", afirmó . Y agregó que "la situación de Covid es una situación peligrosa y compleja".

“Cuando veamos que la situación en los hospitales es compleja, deberemos tomar otras medidas", advirtió Luque

"Por el momento sabemos que la situación sanitaria es difícil pero controlable aún. El desafío es trabajar en conjunto entre el sector público y privado de la Salud para delinear las estrategias de cara a los meses de invierno que se avecinan”.

Asimismo, el intendente afirmó que el plan de vacunación en Comodoro Rivadavia "es un éxito, sustancialmente ya que gran parte de la población mayor de 60 años ya tiene aplicada la primer dosis”. En este marco, destacó que “entre todos intentamos que esta pandemia no nos colapse el sistema de Salud como pasó el año pasado”.

Y se refirió a la continuidad de las clases presenciales en las escuelas de la ciudad, y reconoció - a El Comodorense - que "la situación de las escuelas es compleja porque los contagios existen en todos los sectores de la población. Los niños no están exentos de contraer el virus”, afirmó; y agregó que “insisto en la responsabilidad individual de cada uno”.