BUENOS AIRES (ADNSUR)- Hay cerca de 200 personas varadas en el país europeo según confirmó Lucía Dougherty, cónsul general de la Argentina en Roma. "La situación es muy fluida, el consulado está abierto siempre, sábado y domingo, estoy atendiendo gente y realizando listados que enviamos a la Argentina de las personas que quieren volver", dijo.

En su mayoría son turistas, aunque también hay estudiantes o residentes en Italia que quieren regresar. En Aerolíneas Argentinas, que está coordinando la repatriación, confirmó que el lunes 16 a las 18.15 volará por última vez a Buenos Aires desde Roma. Luego se suspenderán todos los viajes por 30 días ,según el decreto del gobierno nacional.

La diplomática subrayó que, en la mayor parte de los casos, "el drama es que todos tenían formas de volver a la Argentina. Se trata de personas que no pudieron llegar a tomar su avión y que perdieron tanto sus vuelos como su hotelería y algunos están sin recursos económicos".

Tanto el consulado como la embajada invitaron a todos los argentinos o italianos residentes en forma permanente a la Argentina con dificultades para retornar al país a inscribirse en los registros que se están realizando.