COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Ministerio de Salud de la Nación decidió postergar la aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus, con el objetivo de poder llegar a un mayor número de personas lo antes posible con la primera dosis ante una segunda ola de la pandemia, por lo que quienes ya recibieron la primera dosis deberán esperar tres meses para la aplicación de la segunda.

El Área Programática Sur de Chubut indicó que en adhesión a esta resolución nacional "en Chubut quienes hayan recibido la primera dosis de la vacuna Covid - 19, sea Sputnik v, Covishield o Sinopharm, recibirán la segunda dosis a partir del tercer mes de la aplicación de la primera".

Y recordaron que "el objetivo de esta medida es vacunar a la mayor cantidad de población posible ante la llegada de la segunda ola de contagios".

En ese marco,  informaron que desde el Ärea "nos comunicaremos por email cuando tengas tu segundo turno", para que estén atento a los correos cumplido el plazo establecido de los 3 meses desde la primera dosis. 

Area Programatica Sur