Este lunes 1 de noviembre comenzaron las inscripciones para el nuevo natatorio de la zona sur de Comodoro. En apenas cuatro días, y tras largas horas de fila, se agotaron las vacantes. 

En una entrevista con ADNSUR, Hernán Martínez, presidente del Ente Comodoro Deportes, contó que hasta el momento se inscribieron unas 700 personas en la pileta más grande de la ciudad y estimó que entre 300 y 400 personas circularán por día en el natatorio.

La cantidad de inscriptos superó las expectativas: “Pensamos que la gente que estaba en lista de espera en el Club Huergo podríamos sumarla a este natatorio y la verdad es que nos dimos cuenta que quienes se venían a anotar no estaban inscriptos allá. Mucha gente no iba por dificultades para trasladarse hasta zona norte”, señaló.

¿Cuándo habrá nuevos cupos para inscribirse en la pileta más grande de Comodoro?

A días del cierre de inscripciones hay entre un 80 y 90% de los cupos cubiertos. “La gente que venga a anotarse tiene que saber que es probable que quede en lista de espera”, dijo Martínez.

Ante este panorama, recomiendan que se inscriban igual en función de que es muy dinámico, quienes se anota hoy tal vez luego por cuestiones de horarios laborales no puedan asistir. “Nosotros nos comunicamos por teléfono para consultarles sobre la continuidad si no van a venir llamamos a quienes están anotados”, agregó.

Además contó que la franja etaria mas demandada es entre los 5 y 9 años. Sostuvo que hubo muchas consultas sobre la posibilidad de abrir el natatorio a las 7 de la mañana para pileta libre y no a las 8 como está previsto, por lo que realizarán una especie de censo para saber cuantas personas asistirían y evaluar si se abre o no. 

La pileta cierra el día 18 de diciembre y se estima que volverá  a abrir su puertas el 5 de enero de 2022.  También se desarrollará la Escuela de Verano durante los meses de enero y febrero. Pueden inscribirse y saber que estarán en lista de espera para ser convocados.

¿Nuevas piletas?

Próximamente se habilitara el Centro de encuentro de km 8 que tiene previsto un espejo de agua. También en el barrio Abel Amaya, cuya obra tiene un avance del 50%. La pileta olímpica está prevista para el presupuesto 2022.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!