COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, habló sobre las expectativas que hay para la implementación de una vacuna contra el coronavirus durante el 2021. Y además, se refirió a la inmunidad de los pacientes recuperados.

En los últimos días se conoció el caso de una joven médica de Córdoba, quien volvió a reinfectarse de Covid en menos de dos meses y hasta tuvo que ser internada. Al respecto, Puratich destacó que “todavía no se saben los tiempos de inmunidad, es una enfermedad nueva  y lo que uno está viendo a través presentaciones científicas es que el virus ha tenido mutaciones y se han detectado distintas cepas”, señaló.

En este sentido, explicó que algunas tienen menor tiempo y “se habla entre dos o tres meses que perdura la inmunidad. Es la dinámica de una enfermedad nueva, no tenemos precisado eso; por eso es que indicamos que sigan con los cuidados personales porque ese riesgo está”, dijo.

Ante este contexto, el ministro destacó que “hay que bregar porque salga la vacuna y dé el grado de inmunidad” a todas las personas. Mientras agregó que “cuando esté disponible la vacuna será obligatoria” en Chubut y todo el país.

“Lo que uno tiene que lograr es la mayor cantidad de inmunidad posible, se pondrá el esquema de vacunación. Que sea obligatoria no quiere decir que a alguien lo meterán preso porque no se vacune,  pero si estarán dentro del calendario, y en una etapa posterior estará como la vacuna antigripal todos los años, principalmente para los grupos de riesgo”, manifestó a FM Cadena Tiempo.