CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina debido a la pandemia de coronavirus cambió por completo la rutina de la gente. Sin embargo, hay una gran parte de la sociedad que continúa trabajando y que espera los feriados ya sea para descansar o bien para cobrar doble su jornada laboral.

De esta forma, el pasado viernes 1° de mayo fue el cuarto feriado que se dio en esta cuarentena, y dentro de pocas semanas se dará el quinto, que nuevamente formará un fin de semana largo. Se trata del 25 de mayo, aniversario de la Revolución de Mayo, que este año caerá lunes y es uno de los feriados nacionales inamovibles del calendario.

De esta forma, dentro de exactamente 21 días, aquellos trabajadores que continúen con sus rutinas podrán disfrutar de un día de descanso, o bien cobrar doble su jornada laboral si es que les toca cumplir funciones ese lunes, destaca Minuto Unio. 

Por ley, el Poder Ejecutivo Nacional tiene la facultad de establecer hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes. Según establece el decreto 717/2019, firmado por el gobierno anterior, los otros dos fines de semana XL serán en julio y diciembre.

Al jueves 9 de julio, el feriado por el Día de la Independencia se le va a sumar el viernes 10 de julio como no laborable, por lo que el fin de semana largo será de jueves a domingo. En el caso del último mes del año, el lunes 7 de diciembre también será feriado con fines turísticos, ya que el martes 8 de diciembre es feriado inamovible por el día de la Inmaculada Concepción de María.