Los fines de semana largo suelen ser aprovechados para realizar pequeños viajes de cara a lo que será un extenso año y que tendrá varios feriados XL en Argentina.

El primer feriado del año será el sábado 1° de enero, pero el prumer fin de semana largo de 2022  será el de Carnaval, los días lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo, por lo que habrá un feriado largo de cuatro días que incluirá el sábado y domingo previos, en el caso de quienes no trabajan los fines de semana.

El 2022 contará con cuatro fines de semana largos, de cuatro días cada uno: desde el sábado 26 de febrero al martes 1° de marzo; desde el viernes 17 al lunes 20 de junio; desde el viernes 7 al lunes 10 de octubre; y desde el jueves 8 al domingo 11 de diciembre.

El feriado nacional de carnaval será el primer fin de semana largo del 2022. Foto: archivo
El feriado nacional de carnaval será el primer fin de semana largo del 2022. Foto: archivo

FERIADOS DEL 2022

Después seguirán el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia); el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) y el 15 de abril (Viernes Santo).

Y el 1° de mayo (Día del Trabajador); el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo); el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); el 9 de julio (Día de la Independencia); 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

TRASLADABLES 

En tanto, uno de los feriados trasladables será el del 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), que se celebrará el mismo viernes porque no se puede trasladar al lunes siguiente porque coincide con el 20 de junio.

El otro feriado trasladable de 2022 será el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín) se celebrará el 15 de agosto y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el 10 de octubre.

FERIADOS PUENTES 

En cuanto a los feriados con fines turísticos, el decreto estableció como fechas el 7 de octubre, 21 de noviembre y 9 de diciembre.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!