El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó - en junio pasado -. la implementación del sistema de fotomultas para quienes no respeten los límites de velocidad o crucen semáforos en rojo.  Sin embargo, en los últimos días se viralizó una "lista" entre los vecinos de la ciudad donde se alertaba que dichas  direcciones allí escritas eran donde ya se estaban funcionando las cámaras de fotomultas.

ADNSUR dialogó con Pablo Francavilla, subsecretario de Modernización del municipio, quien desmintió que ya haya cámaras instaladas en la ciudad. "Todavía no hay fotomultas en funcionamiento, ni siquiera adjudicación del proveedor que realice la provisión de las cámaras", aclaró.

En este marco, recordó que durante el tratamiento de la ordenanza surgió una lista de posibles lugares, sin embargo, estos sitios fueron aún confirmados.

Se espera que estén instaladas antes de fin de año en Comodoro. Foto: archiv
Se espera que estén instaladas antes de fin de año en Comodoro. Foto: archiv

Sobre los plazos que se estimaban para comenzar a instalar las cámaras, Francavilla aseguró: "nosotros apuntamos a que antes de fin de año podamos contar con las cámaras instaladas, pero todo lleva un proceso previo administrativo que hay que respetar y de acuerdo a eso se podrá llegar a este año".

Finalmente, indicó que una primera etapa se instalarán un máximo de 16 cámaras y que para evitar inconvenientes - se buscará que tengan un sistema  "video analítico"  para que quede toda la documentación avalada y documentada. "Con todas las medidas pertinentes para que la infracción constatada sea legal", concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!