COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Gobierno Provincial anunció este jueves el pago de “una masa salarial completa” a todos los activos y pasivos de Chubut, por lo que este viernes, 64.500 agentes tendrán disponibles sus haberes por red de cajeros automáticos. Oscar Antonena, ministro de Economía, afirmó que “estamos abonando hoy una masa salarial completa, algo que no se producía desde el año pasado, esto implicó un monto aproximado de 5100 millones de pesos ".

Al respecto, detalló que se cancela agosto del 3 y 4 rango, septiembre 1 y 2 rango, total de salud y policía del mes de septiembre: “Estamos empezando poco a poco a tener mejoras en las obligaciones salariales con los agentes públicos. Lo que cumplió el gobernador estamos llevándolo a algo concreto”, dijo. 

Antonena aclaró que  “se paga una masa salarial completa y es el objetivo del gobernador el próximos mes, tener 30 días del pago uno con otro y que se pague todo junto”, mientras señaló que respecto al pago del aguinaldo y otros ítems se informará de qué manera se va a regularizar.  “Vamos a encontrar las herramientas de cara al futuro para poder resolver las deudas que tiene el estado provincial con los agentes públicos. Los trabajadores estatales representan el 10% de la población de Chubut, y la provincia tiene que empezar a producir, tenemos que potenciar los recursos", manifestó a FM Cadena Tiempo.

El ministro también se refirió a la versión de pago de dos salarios en la Legislatura provincial, y destacó que "cada poder tiene dinero disponible y si desde el legislativo deciden abonar un sueldo extra con sus recursos es una cuestión que depende de las autoridades de dicho poder”.

Respecto a  planificación del gobierno, indicó que la idea “es seguir pagando a todos los agentes juntos como lo hacemos este mes, la intención es no pagar más en forma escalonada y para eso tenemos que lograr mejorar los ingresos”, puntualizó.