BUENOS AIRES (ADNSUR) - El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, este viernes comenzó a pedirles a las empresas que llenen en la AFIP un registro de la proyección de sus importaciones para este 2020.

Según informó la Nación dentro de las nuevas trabas a la importación, quedaron incluidos alrededor de 300 tipo de productos, desde textiles, celulares, heladeras, lavarropas, afeitadoras, tractores, tampones, pañales y hasta algunos termos.

La Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), indicó que el rubro textil es uno de los más afectados por las trabas a las importaciones. Desde el sector critican que se achicó el mercado, y perdieron porciones en la participación del mercado frente a los productos que llegaron desde el exterior, lo que se suma a la suba de costos.

Los datos publicados en el Boletín Oficial indican que electrodomésticos y productos electrónicos también tendrán dificultades para ingresar. Entre ellos estufas, calderas y cocinas; heladeras, congeladores y aparatos de frío; lavarropas y secarropas; aspiradoras; termo tanques y calentadores y afeitadoras, máquinas de cortar el pelo o esquilar y aparatos de depilar.

Los teléfonos celulares, las computadoras y Tablet también están incluidas en el listado, además de las motos, termos, y otro tipo de artículos.

El objetivo sería impulsar la Industria Nacional e incentivar el consumo local.