(ADNSUR) - En medio de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo desde marzo del 2020, una nueva plataforma busca reactivar el turismo internacional en un largo e intenso camino de regreso a la 'normalidad' previa al coronavirus.

Se trata de un rastreador de destinos turísticos elaborado por la  Asociación Internacional de Transporte Aéreo y la Organización Mundial del Turismo, la cual tiene como objetivo "facilitar el tránsito de los pasajeros hacia aquellos lugares más confiables en materia de comportamiento, regulaciones y requisitos vinculados al Covid-19".

La aplicación, llamada Travelpass, valida la información referida a la pandemia difundida por los distintos países, y la actualiza para esclarecer la situación en los diferentes destinos.

De esta manera el rastreador ofrece información sobre indicadores de Covid-19, incluidas las tasas de contagios o el despliegue de la vacunación por destino/país; normativa de viajes aéreos y medidas de seguridad y salud a tomar en el lugar que se desea visitar.

En un contexto donde según la OMT uno de cada tres destinos permanece cerrado a los turistas, la nueva App resulta fundamental para reactivar una de las industrias más dañadas por el virus originado en Wuhan, China.

En base al organismo se espera que América del Norte y Asia Pacífico emerjan más rápido y sean las primeras en regresar a la normalidad, producto del poyo a la recuperación del gran mercado interno de EEUU y de un lanzamiento más rápido de la campaña de vacunación.