El comercio online viene en franco aumento en la Argentina. Considerando categorías como turismo, indumentaria, electrónica y alimentos y bebidas, entre otras, en 2017 las compras por Internet crecieron más del 40% y totalizaron unos $136.000 millones a nivel nacional.

La novedad es que, poco a poco, está creciendo una tendencia que en otros países ya es una costumbre instalada: adquirir vinos por la web.

En el marco de la última edición del Seminario del Vino Online, organizado por la consultora Stg, se presentaron los resultados de una encuesta que reveló que el 28% de los consumidores eligen Google como fuente de información sobre vinos.

Y, a la hora de comprar por la web, el 27% lo hizo a través de Mercado Libre, convirtiéndose en el canal más elegido del país, según este estudio.

Según afirmaron desde Mercado Libre, en julio, la categoría vinos experimentó un salto del 98% a nivel facturación en términos interanuales. Se trató de un crecimiento 18 puntos superior al crecimiento que tuvo la categoría de bebidas en general.

Desde la compañía aseguraron a este medio que en la actualidad cuentan con más de 45.000 productos del rubro bebidas listados en la plataforma.

“Trabajamos muy de cerca con pequeñas bodegas boutiques, así como grandes empresas que cuentan con tiendas oficiales en Mercado Libre”, explicaron.

El vino más vendido

Ahora bien, ¿cuál es el vino más vendido a través de la mayor plataforma de ecommerce de la Argentina? Según afirmaron desde Mercado Libre, Luigi Bosca Malbec (en caja de 6 botellas) lidera el ranking en términos de facturación.

Desde la bodega detallaron que, hasta la cosecha 2015, Luigi Bosca Malbec se elaboraba con uvas de viñedos propios situados en Luján de Cuyo, Mendoza, a una altura promedio de 960 metros. Y que, a partir de la vendimia 2016, sumaron componentes de Malbec del Valle de Uco, aproximadamente un 30%, con el objetivo de aportar frescura aromática, notas florales y acidez refrescante.

¿Cuál es el vino argentino que más se vende en internet?

“La crianza en barricas de roble suma complejidad, estructura y elegancia, dando como resultado un vino de gran riqueza aromática, de textura elegante y gran persistencia de sabores”, agregó el experto.

Cabe destacar que, además de comercializarse en la Argentina, este Malbec es uno de los vinos que más exporta la bodega, llegando a más de 50 mercados en el exterior.

Cúneo recalcó que este Malbec “expresa íntimamente la personalidad, el trabajo y el carácter de la familia Arizu adquiridos a través de cuatro generaciones de vitivinicultores".

"Además, al ser 100% Malbec, es un vino que nos permite rendir culto a la cepa insignia argentina y mostrar todo su potencial", concluyó.

Fuente: iprofesional.com • Fotos: pexels.com

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