BUENOS AIRES - Por la crisis, Gustavo y Noelia perdieron su trabajo. El hombre, de 49 años, trabajaba en una cooperativa y su mujer, como empleada doméstica en varias casas. 

“Me ofrecieron una cortadora de pasto por 500 pesos y hasta eso era mucho. Cuando la pagamos después hubo que juntar como otros 3.500 más para arreglarla porque no andaba”, relató Gustavo a Mundo Poder.

Cuando la máquina quedó en funcionamiento, su pequeña hija Mailén, de 9 años, diseñó el folleto para dar a conocer el servicio que ofrecía su papá. 

En el volante escribió a mano “Corto Pasto. Gustavo” y el teléfono de su papá. Snin embargo, la clave del éxito parece haber sido una frase que la pequeña colocó abajo del dibujo: "Suerte papi", lo que emocionó a más de uno. 

Gustavo lo publicó en su cuenta de Facebook y la publicación se volvió viral, a tal punto que lo convirtieron en tendencia en las diferentes redes sociales. “Pensaba en que me salga bien para que mi papá tenga trabajo”, contó la “artista autora de la obra", según informó El Tribuno este lunes. 

Gustavo y Noelia son papás, además, de Ámbar de 5 años. “Una señora me llamó para que le fuera a cortar el pasto. Cuando llego veo que ya se lo habían cortado. Le pregunto a la señora: Qué había pasado y me dijo que en realidad era porque quería conocerme en persona y que me iba a pagar igual el corte”, contó con sorpresa el hombre. 

Confesó incluso que una vez se encontró con un hombre mayor que estaba en peor situación que él y decidió regalarle los únicos $100 pesos que había ganado porque consideró que los necesitaba más. .

"Corto pasto": el conmovedor cartel de una nena de 9 años para ayudar a su papá a conseguir trabajo

“Siempre hay que darle una mano al que más necesita. Por más pobre que sea uno siempre tenemos algo para dar; ya sea un abrazo, una palabra de aliento o una cortada de pasto, como fue mi caso. Todo sirve. Y si esos gestos se hacen con amor, siempre vuelven cuando uno menos lo espera”, expresó. 

Mientras tanto, Mailén comentó: “Escuché hablar a mi papá y a mi mamá y decían que tenían que juntar 500 pesos para comprarle una desmalezadora a nafta que vendía un vecino y se me ocurrió hacer un dibujo para promocionar el trabajo de mi papá, como se hace con esos panfletos que se reparten en la calle”. 

“Cuando me regaló el dibujo sentí una satisfacción enorme. Fue el 29 de diciembre al mediodía. Se me ocurrió compartirlo en mi Facebook y subirlo a otros grupos donde la gente del barrio ofrece su trabajo o vende productos sin saber todo lo que vendría después”, resaltó el hombre, que de estar desempleado pasó a poder hacer hasta cinco jardines el día siguiente.

La publicación tuvo una repercusión enorme y hasta se compartió hasta en otras redes sociales, como Linkedin y Twitter. “Ese papá, ya ganó”, tuiteó @Wallyhoo. Su mensaje recibió más de 70 mil me gusta, casi 7.500 retweets y 400 comentarios. según detalló Infobae. 

“Me contactó hasta gente de Tucumán, Santa Fe y Santiago del Estero... fue una locura lo pasó”, reconoció Gustavo, quien recibió ofrecimientos de todo tipo. 

Su celular no paraba de sonar. Lo convocaron de Lomas de Zamora, Monte Grande, Cañuelas, Avellaneda, Quilmes, Ezpeleta, San Martín y Caseros. “Imaginate que ahora estoy enojado con mi nena porque estoy desbordado de trabajo y no llego a cumplir con todos”, expresó Gustavo y resumió: “Nunca en mi vida recibí tantos mensajes por las fiestas. Hasta me saludó gente que ni conozco. Cada vez que abro el WhatsApp me encuentro con decenas de mensajes. Gracias a mi hija me hice famoso”, resumió el padre orgulloso de su pequeña creativa, que lo inundó de clientes con su hermoso gesto.