Este miércoles por la mañana, María Lujan Arze, integrante de la Comisión Directiva Apavyt, conversó con Periodismo de 10, por la CNN Radio Comodoro, acerca de la reunión que mantuvieron el pasado martes con una convocatoria positiva desde la Asociación Patagónica de Agencias de Viaje con distintos sectores y representaciones vinculados al problema de las tarifas aéreas.

"Necesitamos mas vuelos y mejores tarifas. Hoy tenemos 10 vuelos semanales. Hay mucha demanda y poca oferta. La Reunión que tuvimos, resolvimos que no es un lujo viajar. A veces hay necesidad'', manifestó Arze.

A partir de la convocatoria, que tuvo como objetivo poder visibilizar la problemática de los costos altos en pasajes aéreos, entre los que se pueden encontrar vuelos con un precio de hasta 50 mil pesos, se firmó "una carta de compromiso mancomunada", para trabajar entre las distintas autoridades e instituciones, explicó la integrante de Mar del Sur Viajes.

Por otro lado, ante una reciente visita de los directivos de JetSmart a la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la que se reunieron con el intendente Juan Pablo Luque y distintos representantes del área de turismo, la integrante de Comisión Directiva Apavyt, confirmó que se trabaja en negociaciones desde el municipio para que la ciudad en un futuro próximo tenga también la alternativa  de los vuelos conocidos como "lowcost", ante los cuales desde el área pidieron que se cuente con horarios razonables.