Pese a que se aclaró en el programa Actualidad 2.0 de Radio del Mar, acerca de que el agua de red “es apta para consumo en Comodoro”, se aclaró que la limpieza del tanque de agua domiciliario es un paso clave y “nuestra responsabilidad”, según explicó el director del Laboratorio de aguas de la municipalidad de Comodoro Rivadavia, Jorge Rubilar.

UN TANQUE CON TAPA

El tanque debe tener tapa, no tener fisuras ni rajaduras. “La tapa debe ser hermética. Acá hay mucho viento y lleva no solo tierra, sino caca de pájaros. El excremento de palomas que han proliferado, cae, se seca. La misma paloma aletea y ese polvillo entra a los tanques de agua”, dijo Rubilar.

Agregó que “veo muchos tanques sin tapa y veo palomas y gaviotas con el pico hacia afuera y la cola hacia adentro (del tanque)”.

¿CÓMO HACER LA LIMPIEZA?

Explicó que si el tanque tiene tapa, debe limpiarse igual una o dos veces al año. “La limpieza es con un cepillo nuevo, lavandina de la común no la perfumada. Hay que poner de lavandina un vasito chico, 100 centímetros cúbicos por cada mil litros de agua para poder hacer el lavado del tanque”, dijo. Agregó que “hay que dejar que el desinfectante actúe”.

“Cuando se lava el tanque se debe lavar la red interna de distribución. Hay que limpiar la cañería también, no solo el tanque. Si abro el grifo de la cocina se debe esperar a que la misma tenga el olor a cloro para asegurar de que ya está limpia”.