Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, informaron que en esta oportunidad, se visitaron cuatro hogares situados en el barrio centro, Roca e Isidro Quiroga de la zona sur de la ciudad, donde se llevó adelante la vacunación de 8 adultos mayores, con dificultad para trasladarse.

Asimismo, señalaron que quienes tengan problemas de motricidad severa o estén cursando una internación domiciliaria y deseen recibir la vacuna antigripal, deberán comunicarse con enfermería, al 446-1153, int. 230, para coordinar la visita.

Finalmente, los mayores de 65 años que no poseen impedimento para trasladarse y decidan concurrir a la Secretaría de Salud, en Sarmiento 860, deberán solicitar el turno para antigripal en www.comodoroweb.gob.ar

Plan Detectar se instala en barrio Laprida a partir del lunes

Por otro lado, a partir del lunes 28 de junio y hasta el 02 de julio, el dispositivo Detectar en los barrios funcionará en barrio Laprida, como una estrategia de abordaje territorial para la detección temprana de Covid-19 y con el objetivo de acercar el Plan Federal Detectar a los distintos barrios de zona norte.

¿Cómo gestionar la vacunación antigripal a domicilio en Comodoro?

La iniciativa propuesta desde la Secretaría de Salud Municipal, tiene como eje fundamental trabajar sobre la accesibilidad y evitar que los vecinos que viven en los kilómetros tengan que movilizarse hasta la Sociedad Rural.

Por tal motivo, el dispositivo que se encuentra en USMA hasta este viernes, funcionará en la última semana de junio, en las instalaciones de la Asociación Vecinal de barrio Laprida, emplazada en calle Paraguay 605, en el horario de 09:00 a 14:00 horas.