COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Daniel González, secretario de Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, habló con ADNSUR sobre el proyecto que ingresó al Concejo Deliberante que buscará la creación de una "guardia medioambiental". ¿Habrá multas? y ¿Cómo funcionará?

El proyecto que está en tratamiento en el Concejo Deliberante surgió por una iniciativa del intendente Juan Pablo Luque, según señaló el funcionario, a raíz de que "quería darle una vuelta de rosca a ciertos controles" y faltas contravencionales "que no se  podían atender" , como ejemplo, terrenos baldíos sucios o basurales clandestinos, entre otras contravenciones.

"Lo que hicimos fue crear un proyecto donde empecemos a trabajar con el vecino, primero a través de una fase preventiva y de comunicación" ante contravenciones y en caso que la situación no sea subsanada, se labraría el acta y en todo caso una posterior multa.

El proyecto tiene por objetivo constituir una  "guardia ambiental " conformada por "entre 6 y 10 personas" que  tendrán como función inspeccionar la  zona urbana y suburbana. Se prevé que sean profesionales del área ambiental. 

El funcionario indicó que el monto de la multa dependerá de lo que indique el juez. La idea es que sea ejemplificadora, aseguró y señaló que se realizan actualmente tareas de limpieza en distintas playas de la ciudad. Explicó que en la última limpieza realizada en la playa del barrio Stella Maris sacaron tres bateas completas de basura. En tanto, reconoció que en las playas de Km. 4 y Km. 5 se suele detectar basura vieja y en  las playas de Km.3 y La Compresora basura nueva que suele dejar la gente cuando veranea en las costas de la ciudad.