DIQUE AMEGHINO (ADNSUR) -     Bruno Muñoz, de 28 años, desapareció el viernes último  alrededor de las 18:30 horas luego de arrojarse de un risco al agua en el embalse del Dique Florentino Ameghino.  Pese al transcurso de los días y al rastrillaje por la zona, no han podido encontrar su cuerpo. Hoy comenzarán a buscarlo con un robot que dispuso la Armada Argentina. 

El director de Defensa Civil del Chubut, José Mazzei, indicó que a partir de gestiones ante la Armada Argentina es que pudieron conseguir un robot que "nos va a permitir hacer un escaneo con imágenes del fondo del lecho del lago".

"Es un vehículo denominado Rot. Es un robot filoguiado conectado con cables a la superficie y tiene distintas cámaras filmográficas y de fotografías con iluminación" que permitirán llegar a mayor profundidad de lo que lo han podido hacer hasta el momento los buzos. 

Mazzei  sostuvo que a partir de la incorporación de este tipo tecnologia  "tenemos esperanzas de que a partir de la visibilidad podamos encontrar el cuerpo de Bruno", dijo en diálogo con Radio Chubut esta mañana. 

Y anticipó que  en caso de avistar el cuerpo,  posteriormente se deberá diagramar una tarea de rescate porque se estima  que pueda estar a una profundidad de "unos 45 metros", y sostuvo que  bucear a esa profundidad requiere otro tipo de equipamiento.  

El titular de defensa civil indicó que hay un radio donde se está trabajando y que fue señalado por el grupo de jóvenes que estaba con Bruno. Estiman que se arrojó aproximadamente de unos "15 metros". "Se queda como dudando, decide arrojarse, lo hace en una posición de clavado. A mitad del recorrido como que se arrepiente. Modifica la postura del cuerpo e impacta de manera plana. Flota unos segundos flotando y luego comienza a sumergirse".