RÍO NEGRO (ADNSUR) - Una nena de 9 años superó el cáncer en Río Negro luego de recibir 200 transfusiones de sangre en medio de la pandemia. Maitena tiene 9 años y vive en la localidad rionegrina de San Antonio Oeste. El sábado pasado regresó a su ciudad natal después de superar un cáncer y un duro tratamiento en el Hospital Italiano de Bahía Blanca.

Según indicó Cristina López, madre de Maitena, la pequeña fue diagnosticada el 27 de enero con leucemia mieloide aguda. "Siempre fue una niña sana y solo se le inflamaron los ganglios y uno hematomas".

Cristina indicó que el cuadro de Maitena "se presentó de la nada" y en pocos días fueron derivados al Hospital Italiano de Bahía Banca.

La madre de la niña explicó que en el centro médico la paciente "llegó a estar en terapia con algunas complicaciones, tuvo que recibir más de 200 transfusiones de sangre. Estuvo bajo tratamiento de quimioterapia".

"Estuvimos acompañados por todo el equipo de oncólogos, pediatras, enfermeras, y especialistas del Hospital Italiano y nos sentimos respaldados por el apoyo de la gente de San Antonio, y por los compañeros de trabajo de nuestro hospital", señaló Cristina, al tiempo que añadió que durante el tratamiento, Maitena "estuvo con cuadros muy complicados, la peleó mucho y bajó bastante de peso. Ahora se ha recuperado".

Una vez que la pequeña de 9 años recibió el alta, la familia regresó a San Antonio Oeste, donde los vecinos de Maitena organizaron una recibida a todo color. "La bienvenida sorpresa no la esperábamos, el volver a casa es una satisfacción muy grande porque extrañábamos mucho, per sobre todo volver con Maitena sana. Es una alegría enorme".

Fuentes: Informativo Hoy / Telefé Noticias