El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, se refirió a los festejos por el Día del Padre en la provincia, donde se habilitó la circulación hasta las 19 horas durante el domingo y lunes, y permitieron las reuniones con un máximo de 10 personas.

“Esperemos que con el avance de la campaña de vacunación y el resto de las medidas hayan sido suficientes para no tener malas noticias entre 10 y 15 días, sostuvo.

Y respecto a la actual situación sanitaria, dijo que “esta última semana tuvimos un 28 por ciento de baja de casos contagios comparado a la semana previa. Tuvimos 1.,700 pero veníamos de más de 2 mil continuamente.   Esta semana se rompió la barrera, lo mismo que hubo muchos recuperados y bajó la cantidad de mortalidad. Tenemos que seguir sosteniendo eso mientras avance la campaña de vacunación", precisó a Cadena Tiempo.

"Esta segunda ola tuvo una mucha mayor virulencia", a partir de las nuevas variantes del Covid19 1u3 llevan a que haya más casos que se agraven.  "No hace mucho había 90 ( pacientes)  pero ahora tenemos 72. Pero sigue siendo un número alto. No hemos logrado bajar la cantidad de ocupación de camas críticas al nivel que nosotros queríamos".

Asimismo, el ministro de Chubut indicó que para tener la inmunidad del rebaño hay que tener el 70 por ciento de la población vacunada y en este marco, señaló que en Chubut “ayer ( lunes) superamos el 30 por ciento de personas al menos con una dosis así que hay que tener esa expectativa y seguir avanzando”.

“Nuestra expectativa es llegar a la primavera en una mejor situación y más protegidos sobre todo para estas nuevas variantes que preocupan”, concluyó.