ESQUEL (ADNSUR) – En plena cuarentena pero ante la posible apertura del turismo comarcal en Chubut, en Esquel buscan activar  la realización de actividades que permitan al sector sobrellevar la crisis que están atravesando por la pandemia.

Mariano Riquelme, secretario de Turismo la localidad cordillerana explicó que  desde lo económico “no va a ser un caudal grande de personas las que se vuelquen a la actividad turística”, pero afirmó que “va a servir como prueba piloto de la implementación de los protocolos”.

Riquelme además expuso su preocupación por  la apertura del centro de esquí, uno de los principales atractivos de la ciudad: “A esta altura de la temporada no tiene sentido abrir el Cerro La Hoya”,  dijo.

Al respecto aclaró que quizás podría hacerse una apertura para el turismo local, pero advirtió que “lleva muchos días la preparación para lo poco que queda de días de nieve. Además es muy costoso”, agregó.

Asimismo, el funcionario indicó que ya se están planificando la promoción para la temporada de verano en Esquel: “Sabemos que seremos un gran destino post pandemia. Hay que ir pensando reactivaciones regionales. Muchos aún tienen miedo. Dar un paso atrás sería peor”, expresó a FM Cadena Tiempo.