Al adentrarnos en el barrio Diadema Argentina de Comodoro Rivadavia, nos encontramos con un espacio verde llamado "Aneley". Se encuentra ubicado en el sector del barrio de la Iglesia Santa Bárbara, en la calle Lago Fagnano.

Una historia que remonta a los años 80 ', cuando un grupo de vecinos y vecinas decidieron organizarse para habitar el terreno, lo que existía allí en ese momento era un baldío que pertenecía a la cooperativa local CoViDiar.

"Aneley": un espacio verde comunitario

Comenzaron por instalar una válvula de agua, trabajaron para mejorar las condiciones del suelo y luego realizaron plantaciones de árboles y la construcción de varios fogones.

"Aneley": un espacio verde comunitario

En el año 2014, Nicolás Nafarrate, vecino, nieto e hijo de residentes de Diadema, retoma la recuperación y el cuidado de este espacio y junto a la comunidad deciden darle el nombre de "Aneley Espacio Verde".

"Aneley": un espacio verde comunitario

"En el lugar se mejoró e incrementó el sistema de riego, se plantaron más de doscientos árboles, se construyó un escenario de madera y participaron de eventos culturales diferentes artistas regionales con la colaboración del Municipio, en conjunto con la Asociación Vecinal y la cooperativa del barrio Diadema ”, comentó Nicolás Nafarrate en diálogo con Crónica.

"Hacer uso de estos espacios públicos es un derecho y consideramos que plantar alimento es el futuro", expresan desde su espacio de Facebook.