La Dirección de Defensa Civil de Chubut emitió un comunicado para informar a la población sobre  un "Alerta Naranja" que declaró el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por temperaturas elevadas para la zona oeste para esta jornada. Solicitaron a la población tomar lo recaudos correspondientes ya que la altas temperaturas pueden ser "muy peligrosas", especialmente para los grupos de riesgo (ancianos y niños).

Defensa Civil Chubut

El pronosticador local, Aldo Sánchez, señaló a ADNSUR que "por ahora hay un alerta naranja por temperaturas extremas para el oeste de Chubut y amarillo para oeste y sur de Santa Cruz" , con temperaturas que estarán en los 30 grados. Pero incluso Esquel llegaría a tener 32 grados y encabezaría así las máximas temperaturas en la provincia.

Más de 30 grados se registrarán en la zona oeste de Chubut este martes. Foto: SMN
Más de 30 grados se registrarán en la zona oeste de Chubut este martes. Foto: SMN

En tanto, informó que para la zona sur de Chubut "si bien las temperaturas son altas, no superan los umbrales establecidos para emitir un alerta por temperaturas extremas. Igualmente se sigue de cerca la situación", afirmó a este medio.

Este miércoles la temperatura máxima en Comodoro Rivadavia está prevista en 26 grados, con cielo despejado y con ráfagas por debajo de los 60 km/h. En tanto, para el jueves se espera un importante ascenso de la temperatura ya que la máxima será de 29 grados y se prevén tormentas aisladas hacia la tarde noche.

Se espera un jueves con 29 grados en Comodoro. Foto: SMN
Se espera un jueves con 29 grados en Comodoro. Foto: SMN
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!