BUENOS AIRES (ADNSUR) - “Muchos gobernadores me lo han planteado. Hoy lo consulté con los epidemiólogos y lo podemos hacer si administramos las salidas. Es decir, nos damos un tiempo de salida y nos damos una cercanía de la casa”, dijo este el presidente Alberto Fernández sobre la posibilidad de permitir la actividad física en esta nueva etapa del aislamiento obligatorio.

La frase del primer mandatario fue uno de los más temas que mayor repercusión tuvo en las últimas horas, con críticas desde la oposición y memes que entendieron mejor que nadie que por el momento no se puede salir a correr.

Fernández, en ese sentido, habló sobre “salir a correr dentro de las cinco cuadras a la redonda, como ejemplo. O diferenciar salidas: que un día pueda salir aquel que el documento termina en 1, otro día aquel que finaliza en 0”.

No hubo confirmación ni rechazo, sin embargo, aseguró que “lo que hace falta ahí es tomar un compromiso todos, porque cuando veamos que esto no se cumple, vamos a estar obligados a volver para atrás”.

Por el momento solo queda esperar un posible anuncio. Mientras tanto, en tiempo de quedarse en casa.