Un colegio religioso de la provincia de Salta fue acusado por “corrupción y abuso de menores” por dictar Educación Sexual Integral en sus clases. La denuncia fue realizada por un padre de una alumna de 13 años que asiste al establecimiento. 

Se trata de un caso particular que llamó la atención a las autoridades estudiantiles, ya que la institución cumple con normativas vigentes sobre esta enseñanza. 

El padre y tutor de la niña decidió retirarla de las clases hasta que "no le aclaren por qué un docente en estos espacios de ESI le enseña a desarrollar su sexualidad a la alumna", sostuvo. Luego se acercó a la comisaría N° 14 de la localidad y asentó la denuncia contra el Instituto Secundario Rosario de Lerma por "abuso y corrupción de menores".

Al respecto, el establecimiento intimó mediante la competencia de una comisión policial al padre que en un plazo perentorio justifique por qué retiró a su hija del secundario. Sin embargo, recibió el apoyo de varios padres al considerar que el reclamó es con justa razón, ya que el contenido “inapropiado” dictado a los alumnos es sin el pleno consentimiento de los padres.

Finalmente, tras la denuncia y la polémica que se desató, le darán el pase a la alumna para que siga sus estudios en otro colegio.