COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Obispo de Comodoro Rivadavia, Joaquín Gimeno Lahoz, habló sobre la necesidad de habilitar las misas de forma presencial en las Iglesias de la ciudad, en el marco de la pandemia.  “Nos preguntamos cuándo vamos a poder congregarnos como comunidad. Son cosas que nos preocupan y ocupan. Prohibieron toda práctica religiosa sin siquiera consultarnos”, afirmó.

Asimismo, el Obispo sostuvo que “pareciera que lo espiritual no tiene nada que ver con la pandemia. El tema pasa siempre por lo económico; no tienen en cuenta la parte religiosa”.

Respecto de las restricciones establecidas por el decreto provincial, cuestionó que “nos daba la impresión de que nos tomaban el pelo porque abrían restaurantes pero no se podían abrir los templos en donde los feligreses no están más de 40 minutos. Hay aperturas de locales donde es más peligroso el contagio que en una Iglesia”.

Por último, el Obispo también se preguntó cuándo podrán volver a congregarse en comunidad “Son cosas que nos preocupan y ocupan. Lamentablemente en estos momentos la ciudad está atravesando un momento muy complicado. Te prohíben toda práctica religiosa sin siquiera consultarte. Me parece que todo esto fue muy autoritario. No hay un contacto personal y para la fe eso es algo fundamental”, dijo  FM La Petrolera.