CAPITAL FEDERAL - El ministro de Salud, Gines González García, confirmó hoy que "a mediados de este mes" un avión de Aerolíneas Argentinas partirá rumbo a Rusia para "buscar las dosis complementarias de la primera aplicación" de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que se está inoculando en el país.

"Compramos un total de 20 millones de esa vacuna, así que va a empezar a ser casi incesante el traslado de vacunas a la Argentina", dijo el ministro en una rueda de prensa en el instituto Malbrán, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

"Uno de los mecanismos que habíamos pensado desde el principio, que habíamos pagado la vacuna pero parecía que estaba muy retrasado, nos dijo ayer que en marzo venía la vacuna de AstraZeneca", agregó. 

"A fin de marzo también entra una cantidad muy importante de la vacuna que se fabrica acá, también de AstraZeneca", agregó.

González García confirmó además que "se sigue negociando" con otros tres proveedores y reiteró que "se hizo una nueva propuesta a Pfizer a ver si aceptan".

"Queremos contar con todos los proveedores; hoy estamos negociando con China un millón de dosis para enero y con Brasil, que está produciendo otra de las vacunas de desarrollo chino", añadió el ministro.

Según publicó Telefe Noticias, el funcionario destacó que "hay un drama hoy en el mundo porque no hay vacunas, y las vacunas que existen son difíciles de trabajar, por eso queremos seguir ampliando las vacunas y llegar a una forma de aplicación que permita la masividad que tiene que tener esto para conseguir la inmunidad rápidamente".

"Se dejó de tener los cuidados que se tenía, y hasta que la vacuna actúe faltan todavía algunos meses, por eso hoy el distanciamiento y el cuidado es fundamental", resumió.