Este viernes 7 y sábado 8 de agosto en los barrios Gobernador Fontana, Standard Norte, Don Bosco y Restinga Alí, se realizarán tareas de saneamiento y se ofrecerán servicios de salud, capacitaciones y asesoramiento sobre trabajo, defensa del consumidor y tierras, en el marco del programa que acerca distintas actividades y servicios municipales a los barrios.

Como parte de las políticas de descentralización que lleva adelante el intendente Juan Pablo Luque con el objetivo de acercar la Municipalidad a todos los vecinos, este fin de semana el programa Vivamos Comodoro en tu Barrio se realizará en distintos puntos de Km. 8.

En esta ocasión, estarán involucradas la Secretaría de Coordinación de Gabinete; la cartera de Gobierno, Modernización y Transparencia; la Secretaría de la Mujer; el área de Salud; la cartera de Planeamiento Urbano; y los programas Comodoro Trabaja y Comodoro Más Limpio.

El día viernes, se concretará un operativo de limpieza y saneamiento en los barrios Gobernador Fontana, Standard Norte y Don Bosco, con la participación del personal de las carteras de Obras Públicas, Gobierno, Coordinación de Gabinete, a través de las subsecretarías de Servicios a la Comunidad, Ambiente y Economía Social, respectivamente. A esta labor se sumarán cuadrillas de diferentes movimientos sociales.

Por su parte, el mismo viernes, la Secretaría de la Mujer presentará el Plan Acompañar y atenderá distintas cuestiones referidas a problemáticas de género y situaciones de violencia en la sede de la Asociación Vecinal de barrio Gobernador Fontana.

Sábado en tres vecinales y limpieza de playa en Restinga Alí

En tanto, el sábado 8, las áreas municipales se distribuirán en las sedes vecinales para atender consultas y brindar asesoramiento. En ese contexto, en la Vecinal Don Bosco se ofrecerán capacitaciones a los jóvenes, que estarán a cargo de la Secretaría de Salud, sobre RCP; la Oficina de Empleo, en relación a la iniciación al mundo laboral; y Defensa del Consumidor, quien asesorará sobre las estafas más comunes.

Del mismo modo, en Gobernador Fontana se situarán las carteras de la Mujer y Coordinación de Gabinete; mientras que la Subsecretaría de Control y Regularización Territorial, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Urbano, asesorará a los vecinos sobre regularización dominial y cómo se inicia un expediente para solicitud de tierra fiscal. No se brindará información sobre expedientes en específico, para lo cual deberán acudir a la unidad de tierras correspondiente.

Asimismo, en el marco de la semana mundial de la lactancia materna, la Secretaría de Salud brindará un taller en la sede vecinal de Standard Norte, con el objetivo de concientizar a la comunidad acerca de su importancia para el desarrollo del bebé.

Finalmente, en barrio Restinga Alí se realizará una jornada de saneamiento de playas, con la participación de las áreas de Ambiente, Turismo, Deportes y Salud, acompañados por corredores y niños scout. Además, se intervendrán espacios para la erradicación de minibasurales, junto con la empresa Urbana y el movimiento social Barrios de Pie.