La reconocida actriz y conductora, Florencia Peña, en los últimos días fue protagonista de una polémica por aparecer en los registros de ingreso visitas que recibió el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, en los meses de abril y mayo de 2020, durante el inicio de la cuarentena estricta.

Sufrió duras agresiones en redes sociales, con desafortunadas tendencias en en la red social twitter que la conductora furiosa expresó: “No me merezco este ataque y necesitaba aclararlo”

“Dejemos de pensar que los actores son personas millonarias. Somos laburantes y en ese momento a mí se me ocurrió, junto a otros compañeros con los que hablábamos, ir a hablar con el presidente para encontrar una solución" comenzó diciendo la conductora de Flor de Equipo, y muy enojada agregó: "Después de seis o siete días de una operación hacia mi persona, me pregunto. ¿Por qué conmigo? Si estuvieron tantos nombres importantes pidiendo por lo mismo. ¡Tantos productores importantes! ¡Tantos hombres importantes!".

“¿¡Yo hoy tengo que salir a aclarar que no soy el gato del Presidente!? ¿Que yo fui a una reunión a las once y media de la mañana con permiso y protocolo porque para entrar la Quinta de Olivos tenías que tener un protocolo tremendo?”, sostuvo Florencia, mientras el clima del estudio se tornaba tenso y la conductora se tomaba unos minutos para enfrentar la situación. 

Hace varios años que a  Florencia Peña la vinculan a la política kirchnerista por su apoyo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En la actualidad, como ex militante k, muchos seguidores la criticaron fuerte por lo sucedido en la reunión con el presidente Alberto Fernández. 

“Yo empecé a trabajar a los 7 años, hace 40 años que trabajo y cumplo 47 años en tres meses. ¿Tengo que aclarar que yo no dependo de absolutamente nadie? ¿Qué llegué hasta acá sin ayuda de nadie? ¿Qué no necesito nada de nada? ¿Qué soy una mujer valiente e independiente? ¿Qué les pasa?”, aseguró la conductora, en relación a los maltratos y ataques misóginos que recibió en la red social.

“¿Por qué me operan a mí y me mandan el call center? ¡Durante 6 días con el hashtag ‘la petera de Presidente’! ¿A mí? ¿De verdad? ¿Tan poco inteligente se cree que es la gente? ¿Ustedes qué piensan que yo fui a hacer a las once y media de la mañana?”, se defendió Flor Peña al aclarar que no tiene ninguna relación ni es amigo del presidente. Y agregó: “Yo fui como fueron tantos. ¿Lo que me pregunto es por qué no se la agarraron con los hombres? ¿Por qué no se la agarraron con personajes tan importantes y sí conmigo? ¿Por qué tratan así a las mujeres, y son gatos porque fueron a la Quinta de Olivos? ¿Y los hombres qué son?”. 

El nombre de Florencia Peña en el listado de visitantes a la Quinta de Olivos, salió a la luz cuando la ONG Poder Ciudadano difundió los registros con los ingresos a la quinta presidencial en los primeros meses de la cuarentena estricta del año 2020. En una entrevista con Clarín, la actriz aclaró: “Fui por el tema de los actores. Me recibieron amorosamente en un momento en el que estábamos en el horno. Antes que yo, también estuvieron en otra reunión Marcelo Tinelli, Adrián Suar, y la gente de la Asociación Argentina de Actores. Estábamos desesperados. No sabíamos que iba a pasar. Yo no tengo nada que ocultar”.