COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este lunes a las 12 horas termina el plazo para inscribirse en la audiencia pública por el pedido de aumento tarifario de los servicios de energía eléctrica, alumbrado público, agua y cloaca que se llevará adelante este miércoles 28 de marzo.

Luego del ingreso formal del pedido de actualización tarifaria que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), para los servicios de energía eléctrica, alumbrado público, agua y cloaca al Concejo Deliberante, se hizo el llamado a audiencia pública para este miércoles 28 de marzo a las 8 y el plazo para inscribirse finaliza este lunes, informó diario Crónica.

Quienes deseen exponer su opinión respecto al tema tienen plazo hasta las 12 de hoy para inscribirse y como requisitos deben ser mayores de 18 años, residir en Comodoro Rivadavia y presentarse con DNI en mano. En cuanto al tema, en el proyecto base la SCPL hace el pedido de incremento en energía y alumbrado a partir de las subas fijadas por Nación, mientras que tras su paso por el Ejecutivo tuvo el aval del intendente y del Ente de Control de Servicios Públicos, que hizo un análisis de la estructura de costos arribando a sumas prácticamente iguales a las presentadas por la institución.

Cabe recordar que las subas requeridas para el servicio de energía eléctrica son de un 23,15 por ciento en una primera etapa y en una segunda de 9,36 por ciento; mientras que en el caso de alumbrado público es de 19,39 por ciento –primero- y luego de un 8,62 por ciento más. En el caso de agua y cloaca, el incremento solicitado es de un 23 por ciento, pero aun resta que sea analizado por el Ente de Control de Servicios Públicos para que se eleve el proyecto final.