COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En los últimos días, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que "no se estableció un regreso a clases presenciales de ningún nivel educativo", respecto al acuerdo alcanzado apor el Consejo Federal de Educación. Y explicó que se establecieron criterios epidemiológicos para dos instancias que se acordaron por unanimidad con las 24 provincias para dar más claridad en el regreso a clases presenciales, pero no se estableció un regreso de forma presencial en ningún nivel educativo.

La ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata habló sobre la última reunión del Consejo Federal Educativo, en el que aprobaron el protocolo para la reapertura de las escuelas en todo el país, y señaló que "se realiza un trabajo en cada jurisdicción. En los últimos años de los niveles y re-vinculación, además en otros casos se trabaja con actividades no escolares", dijo.

Asimismo, aseguró que de acuerdo a la situación epidemiológica que viven varias localidades de Chubut, con altos números de contagios de coronavirus “no estaríamos en condiciones de volver a clases".

Perata afirmó que “en Chubut y la región Patagónica está muy difícil, salvo La Pampa que es la única que ha vuelto gradualmente a la vuelta a clases".

Por último, detalló que hay un permanente contacto con el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich “vamos a realizar mesa de trabajo con su equipo. En principio, no estaríamos en condiciones de volver a clases”, destacó en FM Del Viento.