CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Papa Francisco reiteró su oposición al aborto legal previo a tratarse en el Congreso la legalización de la interrupción del embarazo, impulsado por el Gobierno. En una dura carta manifestó: “¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?”.

La carta fue enviada a la diputada nacional del PRO Victoria Morales Gorleri. Fue en respuesta al mensaje que le transmitieron un grupo de mujeres de los barrios populares Rodrigo Bueno, 31 y de José León Suárez, que le pidieron que se manifestara en relación al proyecto para legalizar el aborto. El debate en el Congreso empieza la semana que viene en comisiones en Diputados.

En la carta, que tiene fecha el 22 de noviembre, Francisco manifestó que “el problema del aborto debe tener presente que no es un asunto primariamente religioso sino de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa”.

“¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?”: la dura carta del Papa Francisco contra el aborto legal

Sostuvo que “hace bien hacerse las dos preguntas”, y expresó: “¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?”.

Les agradeció a la diputada y a quienes le escribieron la carta y consideró que “la patria está orgullosa de tener mujeres así”. Sostuvo que “son mujeres que saben lo que es la vida”, le pidió a la legisladora que les transmitiera que admira “su trabajo y su testimonio” y que les agradece “de corazón lo que hacen”.

El documento lo difundió en Twitter la Parroquia La Esperanza de Puerto Madero, integrada por la Iglesia del Corazón de Jesús UCA y la Capilla Virgen de Caacupé del barrio Rodrigo Bueno.

Fuente: TN