Tal como se había anticipado desde la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional se esperan intensas lluvias para este fin de semana en Comodoro Rivadavia, y en las últimas horas ya se emitió un alerta amarillo.

El miércoles, el pronosticador Aldo Sánchez explicó a ADNSUR que se esperan lluvias abundantes y posibles nevadas en Comodoro: "Se está previendo más que nada para el domingo y lunes precipitaciones bastante abundantes, que de cumplirse el pronóstico podrían superar los 10 o 15 milímetros", indicó.

Tras este anticipo, el SMN emitió este viernes un alerta amarillo por lluvias para la zona de Escalante. Se prevén lluvias de variada intensidad y ocasionales nevadas. "Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser puntualmente superados", informaron.

⚠ Alerta del SMN por lluvias para el domingo en Comodoro: caerían cerca de 35 mm

LLUVIAS PARA EL SÁBADO

Por otro lado, el SMN emitió otro alerta por lluvias para este sábado que afectará la costa de Biedma (Puerto Madryn- Rawson) que se con lluvias de variada intensidad y ocasionales nevadas. "Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser puntualmente superados", advirtieron. 

ALERTA POR NEVADA

⚠ Alerta del SMN por lluvias para el domingo en Comodoro: caerían cerca de 35 mm

También para este sábado rige un alerta amarillo por nevadas persistentes de variada intensidad que afectará la zona de Gastre - Oeste de Mártires - Oeste de Telsen - Paso de Indios.

"La nieve acumulada durante el periodo de pronóstico puede alcanzar entre 15 y 30 cm de altura. Estos valores pueden ser localmente superados, sobre todo en las zonas más alta de la cordillera", indicaron desde el SMN. Puede además producirse reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región.