El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) solicitó a los gobiernos provinciales que se haga especial foco en la efectiva vacunación contra el coronavirus de los trabajadores rurales, ya que “realizan tareas esenciales para garantizar el abastecimiento del alimento en la mesa de todas las familias argentinas”.

“Los trabajadores rurales se encuentran trabajando en todo el territorio nacional, ya sea manejando maquinaria agrícola, cosechando, empacando o realizando diversas actividades fundamentales para la producción de alimentos”, señaló el presidente del Renatre, José Voytenco, en un comunicado.

Al respecto, subrayó que estos trabajadores “no han parado de trabajar ni un solo día, por lo que se deben generar acciones especiales para convocarlos”.

También propuso armar “operativos para alcanzar a estos trabajadores que muchas veces cuentan con limitaciones tecnológicas para inscribirse en los planes de vacunación de cada provincia, y se encuentran a grandes distancias de centros urbanos y centros de salud”.

Tras una decisión del Cuerpo Directivo, el Renatre convocó a los gobiernos provinciales a que destaquen la campaña sobre este segmento de la población, para lo cual se les ofrece la información con la que cuenta el Registro.

Los delegados del Registro en las distintas provincias presentaron una carta a las autoridades y ministerios pertinentes, haciendo este pedido y ofreciendo colaboración.

A su vez, se puso a disposición la infraestructura y presencia territorial con la que cuenta el Renatre, que se encuentra presente en más de 300 localidades de todo el país, a través de sus sedes de delegaciones, agencias y Bocas de Entrega y Recepción (BER).

“Desde el Renatre estamos gestionando con los distintos gobiernos provinciales llevar adelante campañas específicas de vacunación para este sector de la población que tanto le ha aportado al país en esta pandemia”, indicó el director del Registro, Marcos Williams.

Señaló que “con este fin, se pone a disposición tanto su infraestructura, presencia territorial y conocimiento de campo, para favorecer la vacunación efectiva de los trabajadores rurales y empleadores de todo el país”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!