Con el objetivo de mejorar las tareas de control y prevención en la ciudad, el Municipio de Rada Tilly incorporó tres nuevas cámaras de seguridad haciendo un total de 23 ya instaladas en la ciudad.

“Nosotros entendemos que el Estado Municipal tiene que estar presente en los temas de seguridad y que tiene que haber una coordinación fundamental con la Policía de la provincia y una comunicación directa con los vecinos”, explicó Juan José Rivera, Secretario de Gobierno de la ciudad.

“Por eso creamos en el 2006 el cuerpo de Seguridad Urbana y Vial, y desde entonces sumamos cada vez más agentes y recursos. En esta oportunidad incorporamos tres cámaras más a nuestro Centro de Monitoreo Municipal y compramos además otras dos que pronto instalaremos”, agregó el funcionario.

Las cámaras fueron instaladas en la Plaza del Barrio Tierra Joven, el Paseo Villalobos y otra dentro de la localidad; siendo un total de 23 las cámaras conectadas dentro de la red de videovigilancia del Centro de Monitoreo Municipal, que fue equipado con fondos municipales propios.

Creada por el Municipio de Rada Tilly, el Área de Seguridad Urbana y Vial brinda un servicio de prevención y guardia las 24 hs. para ayudar a la Policía de la provincia y acompañar a la comunidad en general, reforzando las acciones de asistencia y seguridad en la ciudad.

“Incorporamos cuatro móviles, incluidas camionetas, dos motos y un cuatriciclo. Tenemos el Centro de Monitoreo Municipal, una unidad de videovigilancia, alcoholímetros para su uso en los controles, y sumamos cada año más recursos con presupuesto propio”, detalló Rivera.

PROGRAMA PLAZAS SEGURAS

Además de las tareas de control en accesos y las recorridas habituales del cuerpo de Seguridad Urbana por las calles y plazas de la ciudad, desde el Municipio se implementó el programa de Plazas Seguras.

Rada Tilly incorporó tres nuevas cámaras de seguridad y suman 23 en toda la ciudad

El mismo contempla la instalación de videovigilancia y wifi por fibra óptica aportado por la SCPL, en distintos espacios verdes de la ciudad con el fin de garantizar el esparcimiento y la seguridad.

“Desarrollamos el Programa de Plazas Seguras para que nuestros chicos y jóvenes puedan disfrutar más y mejor los espacios públicos de Rada Tilly”, expresó José Rivera.

El funcionario explicó que en esta primera etapa “se eligieron en total cinco plazas, de las cuales cuatro ya cuentan con videovigilancia y red de wifi gratuita para que los chicos puedan estar comunicados con sus familias”.

Los espacios verdes en los que ya se instaló el equipamiento son la Plaza Raúl Alfonsín, la Plaza Comandante Luis Piedrabuena, el Paseo Villalobos y la Plaza Tierra Joven, siendo incluido próximamente el Skate Park.

APOYO A LA COMISARÍA LOCAL

Por último, Rivera señaló que desde el Municipio de Rada Tilly se ayuda activamente para garantizar el funcionamiento de la Comisaría local, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

“Creemos que aunque se trate de una responsabilidad del Gobierno Provincial, desde el Municipio tenemos que participar de una manera activa para apoyar el trabajo de la Comisaria de Rada Tilly”, manifestó Rivera.

“Por eso desde el Municipio nos encargamos de la reparación de los móviles policiales, proveemos a la Comisaría de Rada Tilly los insumos para que puedan trabajar administrativamente e incluso compramos los materiales para ampliar el edificio de la delegación local”, reconoció el funcionario